Sistema de gestión empresarial completamente Gratuito y sin ningún tipo de Restricción. Está dirigido a pequeñas empresas.
Incluye toda la funcionalidad del saint startup sin limitaciones, además de control de seriales, manejo avanzado de inventarios, análisis financiero, y manejo de estadísticas de ventas. Requiere una infraestructura de hardware baja. Esta orientado aquellas empresas que están iniciando y en proceso de crecimiento , con un nivel de manejo de información (transacciones) importante pero que su complejidad de manejo no requiere una infraestructura ni grande ni costosa. Dicha aplicación se puede ejecutar en monousuario(stand alone) o en redes. Al instalarla, el usuario por defecto es DEMO, y la clave DEMO.
Incluye:
VENTAS:
•Modulo de ventas configurable
•Al configurar usuarios se permite: a. Ver datos del producto en el INFO. b. Emitir notas de entrega con o sin precio. c. Emitir facturas con o sin descuentos parciales. d. Permite modificar o no, existencias, costos y precios del inventario
•Facturación (la más rápida del mercado)
•Factura en espera
•Reimpresión de documentos de Ventas
•Libro de ventas
•Manejo de productos compuestos
•Manejo de vendedores
•Manejo de clientes eventuales
•Manejo de descuento global en factura
•Manejo de ventas con tarjeta de crédito
•Manejo de pedidos de clientes
•Manejo de servidores de servicios
•Emisión de presupuestos
•Conversión de presupuestos a facturas
•Emision de notas de entrega
•Conversión de pedidos/notas de entrega en facturas
•Controla el IVA en ventas
•Integrado con cuentas por cobrar
•Manejo de código de barras
•Búsquedas por código y descripción
•Posibilidad de definir si el cliente puede obtener crédito o no
•Manejo de históricos de ventas
•Formatos de ventas configurables
•Estadísticas de ventas (graficables)
•Modulo de caja
•Posibilidad de convertir ingresos de caja en dopositos
•Devoluciones en ventas y compras con opción para afectar o no a una factura, generacion de nc o nd
•Giros desde factura
•Configuracion de nombres e impresoras por documentos
•Búsquedas al facturar por categorias y/o atributos
•Tips o comentarios por transacciones
•Cargar presupuesto en presupuesto
•Cargar presupuestos en pedidos de clientes
•Cargar pedidos en notas de entrega
•Reimpresión de giros
•Permitir cambiar el precio en cada línea de producto facturado
•Permite cambiar el deposito en cada línea de producto facturado
•Devoluciones de Notas de entrega de clientes
•Manejo de días de crédito disponible por cliente en el archivo maestro de clientes
•Manejo de direcciones alternas en modulo de clientes
•En las consultas de presupuestos, facturas en espera, entre otros; se incluye la descripción ampliada de la misma.
•Las devoluciones contra factura afectan las comisiones de los vendedores.
•Mejor velocidad en la búsqueda de documentos, además de permitir búsquedas indexadas.
•Permite cargar una factura existente en una nueva.
•Uso de teclas programables para los productos de inventario(de
•Permite la impresión de una nota de entrega (nota de despacho) al mismo tiempo que la factura, que sea configurable (el formato), y que pueda salir por otro puerto de impresión, para poder agilizar el proceso de despacho en este tipo de cliente. Esto es configurable por estación.
•Simplificación en la totalización de una factura, para darle mayor rapidez al proceso de venta.
•Eliminación de la pregunta, la pantalla resumida se llama desde facturación con las teclas
•Mejoras en el análisis de saldo de las cuentas por cobrar.
•Reimpresión de documentos en Cxc
•Impresión y reimpresión de facturas en espera.
•El sistema posee ahora una ventana para indicar la fecha de proceso, esta ventana se invoca estando en el menú principal con las teclas [Alt] [F].
•Incorporación de dos formas de pago adicionales, que se activan dependiendo del instrumento de pago seleccionado.
•En el configurador de parámetros generales se agregaron campos que permiten activar hasta dos impuestos mas (para un total de 3 impuestos disponibles) , su utilidad se muestra en Compras, Ventas, CxC, CxP, inventario y servicios.
•Nueva opción que permite configurar los nombres de las opciones del menú por cada estación
COMPRAS:
•Emisión de órdenes de compra
•Recepción de compras
•Integrado con cuentas por pagar
•Controla el IVA en compras
•Libro de compras
•Control de orden de compra emitida
•Recepción de orden de compra
•Conversión de ordenes de compra/notas de entrega en compras
•Búsquedas por código y descripción
•Manejo de históricos de compras
•Formatos de compras configurables
•reimpresión de documentos de Compras
•estadísticas de compras (graficables)
•Cargar pedidos de clientes en órdenes de compra
•Cálculo y llenado de planillas de retención de Impuesto sobre la Renta (ISLR) (Forma 13)
•Cálculo y llenado de planillas de Impuesto al Valor Agregado (IVA) (Forma 30) - forma en pantalla - forma impresa
•Devoluciones de Notas de entrega de proveedores
•Cruce de anticipos con los pagos, al igual que en el módulo de compras
•Se permite el uso de productos genéricos en las transacciones de compra.
•Se permite consultar el detalle de factura desde CXC y CXP.
•Se pueden emitir solicitudes de precios(Presupuestos de compra).
•El sistema permite la impresión de la retención de impuesto, en el momento de su cancelación (compras/cxp).
INVENTARIOS:
•Control de inventario
•Ajuste de inventario
•Ajuste de precios
•Ajuste de IVA por producto
•Manejo de tres niveles de precios
•Maneja tres lineas de descripción
•Costeo promedio ponderado
•Cálculo del margen de utilidad
•Búsquedas por código y descripción
•Agrupa productos por linea (Departamentos)
•Estadísticas (graficable) de productos
•Control referencial de productos en moneda extranjera
•Manejo de imagen de productos
•Reimpresión de documentos de movimientos de inventario (cargos, descargos y ajustes)
•Manejo de hasta cinco categorias por productos
•Manejo de atributos por categoria (Categoria 1)
•Impresión de etiquetas y código de barras
•Se incluye el puesto(ubicación) en el archivo de inventario
•El campo código de categoría fue incrementado a 6 posiciones.
•Se permite cambiar las categorías a los productos (desde categoría 2).
•El campo de seriales en el archivo de inventario se incremento de 15 a 20 posiciones.
•Permite modificar la categoría de los productos (inventario) en caso de reclasificación de inventario.
•Permite búsqueda por referencia en compras.
•La opción de ajuste de precio fue mejorada, de manera que los servicios tengan la mayoría de las opciones de ajuste de precios de inventario. Además de esto hay una opción para realizar el ajuste de precios en forma manual, es decir, que dependiendo del criterio de selección, el sistema permite mostrar una pantalla los productos seleccionados, y poder hacer el cambio de precio desde esta opción.
•En los reportes de movimiento de inventario, se reflejan todas las TRANSACCIONES DE INVENTARIO : Compras, devoluciones de compra, nota de entrega de compras, devolución de nota de entrega de compra. venta(facturación), devoluciones de ventas, nota de entrega de ventas, devoluciones de nota de entrega de ventas.
BANCOS:
•Manejo de beneficiarios para emisión de cheques
•Control bancario (libro de bancos)
•Conciliación bancaria
•Imprime cheques
•Reporte de saldo
•Manejo de cheques nulos
•En el Vauche cheque de pago se agregó el campo nombre del banco emisor
•Manejo de impuesto al Débito Bancario
•Permite consolidar por tipo de transacción, y por rango de fechas.
•Las transacciones de bancos (Comprobante de Egresos o cheques, depósitos, notas de debito y notas de crédito) llevan correlativo de documentos (Opción configuracion de la Empresa).
•En el modulo SAINT bancos, hay posibilidad de imprimir todas las transacciones (nd/nc/depositos).
REPORTES:
•Diseñador de reportes configurables
•Clientes
•Proveedores
•Cuentas por cobrar
•Cuentas por pagar
•ventas
•compras
•inventario
•reportes modificables
•libro de ventas IVA
•libro de compras IVA
•generador de reportes: a. Plan de Cuentas. b. Beneficiarios. c. Servidores. d. Movimiento Servidores.
•Desarrollo de reporte que permite hacer una planificación de pagos y cobros a proveedores y clientes, de manera que el usuario pueda listar(como en la consolidación de bancos) todas las cuentas por pagar pendientes, y la información de sus proveedores, y el pueda "tildar" los pagos que esta presupuestando, en base a un monto que le coloque, y luego de "cuadrar" los pagos, un reporte del resultado de esta planificación. Se crearon dos procedimiento uno para pagos y otro para cobros.
•Nuevas opciones en las secciones de reportes, Maestro de Vendedores, de productos (por seriales) y maestro de servicios.
•Posibilidad de poder utilizar ATRIBUTOS POR CATEGORÍA en los reportes asociados a inventario.
•En los reportes de ventas, existe la posibilidad de poder relacionar los productos vendidos(o devueltos), inclusive, emitir una relación de los seriales.
•Manejo de Seriales en diversos reportes(compras, ventas, etc.) para poder llevar un control efectivo de los seriales.
•Optimización en el tiempo de respuesta y rapidez del acceso en el modulo de facturación ( ventas).
•Posibilidad de utilizar los atributos por departamento, en la sección de reportes del programa, cuando los campos se definen como argumentos de búsqueda.
•Reporte de movimiento de seriales.
•Posibilidad de imprimir los documentos de ventas (facturas, presupuestos) y compras (ODC, compras, etc) en moneda extranjera, adicional a la moneda base, cumpliendo estrictamente con la normativa contable y fiscal.
OBSERVACIÓN:
•La nueva versión de SAINT PROFESSIONAL STARTUP 5.0.0 permite migrar datos desde el SAINT ADMINISTRATIVO MS-DOS 7.5.1, (ver archivo MigrarDatosdesde751.doc.)
•Si ya tiene instalada la versión 3.0.0 del SAINT PROFESSIONAL STARTUP, debe ejecutar un proceso de migración de datos a la nueva versión (ver archivo ActualizarProfessional.doc)
•Realizar un respaldo completo de datos antes de realizar la actualización de la versión.
•Se debe ir a la opción de parámetros de la estación, impresoras de formatos y actualizar las impresoras seleccionadas anteriormente. En los nombres de los controladores de las impresoras, no debe haber espacios en blanco, de lo contrario no va a funcionar correctamente al definir varias impresoras (en entorno de red).
•Para activar los reportes, se debe ir a la opción archivos/configurador/diseño de formatos especiales y reportes. Luego salir del menú en la opción CERRAR.
PROGRAMA COMPLETO, SIN NINGUN TIPO DE LIMITACION
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